Noticias y anuncios

Cambios en el sistema de mensajería del Aula Virtual

 
 
Imagen de Luis De Sousa Goveia
Cambios en el sistema de mensajería del Aula Virtual
de Luis De Sousa Goveia - lunes, 10 de octubre de 2016, 13:33
 

Estimados Usuarios,

Se informa que el Servicio de Mensajería del Aula Virtual de Ingeniería se utilizará temporalmente solo para el envío de mensajes que contengan un único destinatario, como: confirmación de cuentas, recuperación de claves, etc, mientras se configura este servicio de una manera más segura para el envío de mensajes a múltiples destinatarios.

Como es sabido, el Aula Virtual de Ingeniería (AVI) utiliza un servicio de mensajería que, en la mayoría de los casos, envía mensajes masivos (un mismo mensaje a muchos destinatarios al mismo tiempo) a los emails de nuestros usuarios. Estos mensajes provienen de los foros, tareas, cuestionarios u otras actividades que utilizan este servicio. Para llevar a cabo esta función, el AVI hace uso de una cuenta en RedUC que le permite utilizar el servidor de correos SMTP de la UC.

Sin embargo, debido a que el envío de mensajes masivos es usado comúnmente por los spammers, el servicio de correos de RedUC se ha visto frecuentemente comprometido por las tareas de mensajería del AVI, las cuales son consideradas como spam por muchos servidores externos, especialmente hotmail, gmail y yahoo, al extremo de que en varias ocasiones los correos de la UC han sido bloqueados por estos servidores. En este sentido, RedUC ha establecido políticas de seguridad que minimizan la incidencia del spam pero que limitan significativamente la cantidad de destinatarios que pueden incluirse en la cabecera de un mismo mensaje, los cuales precisamente son los que se generan en muchas de las actividades del AVI como foros, tareas, cuestionarios, etc.

Debido a las razones anteriores, nos hemos visto en la necesidad de restringir temporalmente nuestro servicio de mensajería como se indicó más arriba, hasta tanto se realice la reconfiguración del mismo de una forma más segura para nuestra Institución.

Saludos cordiales

Prof. Luis De Sousa
Soporte y Desarrollo
Aula Virtual de Ingeniería