Noticias y anuncios

Problemas con los servidores de correo de Hotmail y Gmail

 
Imagen de Luis De Sousa Goveia
Problemas con los servidores de correo de Hotmail y Gmail
de Luis De Sousa Goveia - domingo, 8 de mayo de 2016, 16:46
 

Informamos a todos los Usuarios del Aula Virtual de Ingeniería (y de los servicios de correo de la Universidad de Carabobo en general) que actualmente se están presentando muchos problemas para la entrega de nuestros mensajes en los servidores de correo de Hotmail y de Gmail, debido a que erróneamente están siendo considerados como spams por dichos servidores.

El problema se origina debido a que en la Universidad de Carabobo existe una gran cantidad de Listas de Correos que distribuyen los mensajes usando el servidor de la Universidad de Carabobo (@uc.edu.ve). En la mayoría de los casos los usuarios que culminan sus carreras en nuestra universidad no se dan de baja en dichas listas y continúan recibiendo mensajes, entonces ordenan a su servidor de correos (especialmente hotmail y gmail) moverlos a la bandeja de "Correo no deseado". Lamentablemente cuando un mismo remitente es movido a dicha bandeja con mucha frecuencia y por muchos usuarios, el servidor los califica con spam y comienza a bloquear todos los mensajes procedentes del servidor del remitente.

Debido a la recurrencia con que se han presentado estos problemas, recomendamos encarecidamente a todos nuestros usuarios que activen sus cuentas de RedUC y utilicen ese nombre de usuario y contraseña para ingresar en el Aula Virtual de Ingeniería. Los usuarios con credenciales de RedUC son automáticamente reconocidos por nuestro sistema como usuarios registrados y no necesitan crear una cuenta en el Aula Virtual de Ingeniería.

Saludos Cordiales

Prof. Luis De Sousa
Soporte y Desarrollo
Aula Virtual de Ingeniería