Noticias y anuncios

Disponible opción para cambiar de idioma en una sesión

 
Imagen de Luis De Sousa Goveia
Disponible opción para cambiar de idioma en una sesión
de Luis De Sousa Goveia - domingo, 26 de julio de 2015, 00:31
 

Con la finalidad de mejorar la usabilidad del Aula Virtual de Ingeniería, en el Menú de de Navegación/Administración se ha añadido la opción para cambiar de idioma en cualquier momento de la sesión de trabajo.

Actualmente se encuentran instalados y disponibles los siguientes Lenguajes:

1.- English: este es el idioma por defecto de la plataforma Moodle. En muchas situaciones, un texto o cadena de caracteres puede resultar confuso debido a una traducción deficiente o incorrecta. En tales circunstancias un usuario puede preferir trabajar con el lenguaje original del sistema para comprender mejor el significado de dicho texto o cadena.

2.- Español Internacional: es el idioma por defecto instalado en el Aula Virtual de Ingeniería. Los traductores de este paquete han hecho especial énfasis en el uso de los términos que mejor se ajusten a la traducción de una cadena dentro del contexto académico e informático. Sin embargo, presenta el inconveniente de que el 7% de las cadenas no están traducidas (19609 cadenas traducidas de 20875 cadenas totales), por lo cual, en muchas páginas encontramos cadenas sin traducción.

3.- Español de México (Latinoamericano): esta es la traducción al español más completa que se ha hecho de Moodle (100% de cadenas traducidas) y la mejor de las traducciones a nuestro lenguaje que se ha hecho en la región latinoamericana. Sin embargo, muchos expertos cuestionan el uso de términos que pertenecen a contextos diferentes a la academia y la informática, razón por la cual no ha sido adoptado como idioma por defecto en el Aula Virtual de Ingeniería. Sin embargo, consideramos pertinente ofrecer este paquete a nuestros usuarios, para que pueda ser utilizado como complemento del idioma por defecto, principalmente en aquellas situaciones en las que el paquete Español Internacional esta incompleto o su traducción es confusa.

El cambio de idioma con esta opción solo mantiene vigencia durante la sesión de trabajo. Los usuarios pueden configurar en forma permanente cualquiera de estos paquetes de idioma editando su perfil (Menú > Administración > Ajustes de mi perfil > Editar perfil > Preferencias > Idioma preferido).

Es importante resaltar que el cambio de idioma ocurre solamente en las cadenas del sistema y no ocurre en el contenido que los usuarios (estudiantes o profesores) han colocado en el sitio