Noticias y anuncios

Nuevo sistema simplificado para Solicitud de Cursos

 
Imagen de Luis De Sousa Goveia
Nuevo sistema simplificado para Solicitud de Cursos
de Luis De Sousa Goveia - martes, 3 de marzo de 2015, 14:40
 

Atendiendo a numerosas recomendaciones sobre la necesidad de mejorar el proceso para la Solicitud de Cursos en el Aula Virtual de Ingeniería, se ha habilitado una función que simplifica el proceso. En este sentido, los pasos que ahora deben seguir los Profesores para Solicitar Cursos son:

1) Entrar en el Aula Virtual de Ingeniería utilizando su nombre de usuario y contraseña de RedUC (Nota: si utiliza una cuenta de usuario distinta no siga estos pasos y comuníquese a soporte.avi2@gmail.com para hacer su solicitud)

                    

2) Pulsar el botón "Solicitar un curso" que aparece en la lista de Categorías de su Área Personal. Este botón también esta disponible en cualquiera de las categorías donde el Profesor no posea Perfil de Creador de Cursos. El botón no es visible para estudiantes o Profesores registrados con cuentas distintas a la proporcionada por RedUC

                    

3) Llenar el formulario de Solicitud de Curso. Los dos primeros campos son obligatorios. Seleccione la categoría en la que se ubica la asignatura para la que desea crear el curso. El último campo referido a la Información de apoyo para ayudar al administrador a evaluar esta solicitud, solo es necesario si el Profesor solicitante no pertenece a la Facultad de Ingeniería, sin embargo, por ser un campo obligatorio se debe indicar algo simple que podría ser: Soy Profesor de la Materia en la Facultad de Ingeniería.

4) La solicitud es procesada a la brevedad posible. El curso se configura con un formato por defecto de 10 temas que el Profesor puede modificar de acuerdo a sus necesidades. Si el Nombre completo o el Nombre corto del curso ya existen en la categoría solicitada se añadirá información adicional a los mismos (generalmente el nombre del Profesor o la sección)

5) Adicionalmente, se le asignará al Profesor solicitante el Perfil de "Creador de Cursos" en la Categoría solicitada con la finalidad de que pueda, por su propia cuenta, crear los cursos que necesite en dicha categoría.

 

Prof. Luis De Sousa
Soporte y Desarrollo
Aula Virtual de Ingeniería