El perfil del docente para la formación de ingenieros exige conocimientos propios de la profesión, creatividad, intuición y sentido crítico, lo cual lo capacitará para la solución de problemas y para la discusión de conceptos y leyes que describan cualquier fenómeno o sistema físico. El contenido de este curso está enmarcado en los lineamientos establecidos por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Las estrategias de enseñanza del curso apuntan hacia la formación de dicho docente.

En Física Moderna y Ondas se estudian los sistemas oscilatorios y ondulatorios mecánicos básicos para introducir los temas mas complejos de oscilaciones y ondulaciones eléctricas y electromagnéticas, desde el punto de vista de la física clásica, para finalizar con una introducción a la mecánica cuántica y relativista.

   Curso en línea dirigido al desarrollo de competencias en el área de Termodinámica dentro del proceso de formación integral del estudiante de la Facultad de Ingeniería y como complemento de sus clases presenciales. En esta unidad curricular, perteneciente al cuatro semestre de la carrera de Ingeniería Industrial se estudian, interpretan y explican las interacciones energéticas que surgen entre los sistemas materiales, formulando las leyes que rigen dichas interacciones.